Publicidad

Trucos y Consejos

World of Warcraft: Dragonflight, las 5 novedades más importantes

Nacho Requena Molina

Publicado

Llevábamos ya varias semanas (e incluso meses) oyendo los cantos de sirena con la nueva expansión de World of Warcraft. Esto es algo habitual dentro del popular MMORPG de Blizzard, ya que siempre hay contenido por lanzar y los rumores vuelan cuando se acerca una fecha importante. Por suerte para los usuarios, estos han terminado rápido: ya tenemos anunciada Dragonflight, la nueva expansión del juego.

Como la información que ha salido es cuantiosa y puede llevar a confusión, en Softonic te lo vamos a poner un poco más fácil: aquí va las cinco novedades más importantes de World of Warcraft: Dragonflight.

World of Warcraft: Dragonflight, las 5 novedades más importantes

Las Islas Dragón, nuevo lugar

Era una de las regiones que más solicitaban los jugadores, sobre todo por el lore que aporta al universo de Azeroth: las Islas Dragón. Este misterioso archipiélago, que se supone que lleva oculto desde hace más de 10.000 años, regresa a la vida con los dragones como los grandes protagonistas de la función.

De acuerdo a la información desvelada, estas islas fueron el centro del reino de los dragones en los tiempos más jóvenes del continente, cuando los mortales todavía estaban fundando sus reinos. Los jugadores vamos a poder explorar un total de cuatro nuevas zonas: los grandes templos de Thaldraszus, los picos helados de las Tierras Azules, las llanuras de Ohn’ahran y las Orillas del Despertar.

Esta última zona, las Orillas del Despertar, será la primera que verán los jugadores que entren a la expansión, una localización a la que se accederá desde Ventormenta u Orgrimmar. La idea es familiarizarse con la primera región para ir conociendo los derroteros de las Islas Dragón, así como los males que la acechan. Y sí, por supuesto, vamos a poder movernos con los dragones, atacar con ellos y muchas más funciones.

Dracthyr, la nueva raza y clase

Como no podía ser de otra forma, Dragonflight incluye también una nueva raza y clase para que los jugadores puedan elegirla: los evocadores Dracthyr. El nombre que ha recibido es exactamente este, ya que la raza es “Dracthyr” y la clase es la “evocadora”, es decir, es dos en uno en su denominación de origen. De hecho, la fusión es tal que si el jugador elige la raza Dracthyr, este no podrá seleccionar ninguna clase que no sea “evocadora”. Así mismo, el resto de razas no puede elegir “evocadora”.

Que raza y clase vayan ligadas ha propiciado que el equipo de Blizzard los haya dotado de una personalidad increíble. Son dragones humanoides que cuentan con una apariencia más dracónica en el combate, y más humana fuera de este. Además, pueden forjar su destino en el juego uniéndose a la Horda o la Alianza, hecho que es totalmente libre para el jugador.

En cuanto a su modo de juego, los evocadores Dracthyr pueden variar entre dos tipos de combate. El primero de ellos es a media distancia gracias a los hechizos realizados, desde invocar fuego en el suelo hasta lanzarlo por la boca (son dragones, al fin y al cabo). El segundo es un rol de sanador, es decir, permanece todavía más en la distancia para curar a los aliados. Como curiosidad, los sanadores tienen el verde y el bronce como colores más predeterminados, así que si te encuentras a Dracthyr de este tipo, ya sabes qué roles emplean.

Nuevo look visual

World of Warcraft se creó hace casi dos décadas. En todo este tiempo no sólo ha cambiado el juego, sino que también lo ha hecho la manera en la que lo jugamos. Los equipos han evolucionado y ya no son los mismos teclados, los mismos ratones ni, por supuesto, las mismas pantallas. Esto último es realmente importante, y en el equipo de Blizzard por fin se ha puesto las pilas para subsanarlo.

Los elementos de la interfaz ahora se pueden personalizar y mover por toda la pantalla. De esta manera, ajustarlo a las necesidades de cada jugador es uno de los retos que se ha propuesto el equipo de desarrollo, quien considera que todavía existe mucho margen de mejora y que están explorando todas las posibilidades a su alcance antes de que se lance la esperada expansión.

Cambian los talentos

El sistema de talentos siempre trae dolores de cabeza en cada videojuego que está implementado, y en World of Warcraft no ha sido menos. Con Dragonflight le han dado de nuevo una vuelta de tuerca para dar más opciones a los usuarios.

Cuando los jugadores suban de nivel (hasta el 70 a partir de ahora, que se ha renovado), estos recibirán nuevos hechizos y facultades, pero a partir de ahora existirán dos árboles de habilidades. El primero estará centrado en la utilidad, mientras que el segundo aborda la especialización (DPS, tanque o sanador). El jugador podrá mezclarlos y hacer compatibles hechizos o facultades que antes no lo eran. Cambios con los que ganan todos los jugadores.

Y se renuevan las profesiones

A partir de ahora, las profesiones de WoW van a implementar un sistema de pedidos. Esto significa que los jugadores podrán pedirles a otros usuarios que les fabriquen cosas a las que no tienen acceso, bien por los materiales o bien porque no se dispone de la profesión adecuada. Además, el objeto podrá estar ligado al alma, lo que cambia -y bastante- respecto a lo que teníamos en el pasado. Así mismo, puntualizar que cuanta más calidad tenga el objeto fabricado, más valor tendrá. Por ejemplo, si creas una poción mejor, pues más poderosa será.

Para finalizar, los puntos de especialización de estas profesiones se podrán obtener de nuevas maneras, lo que os servirá, a su vez, para que vuestro personaje crezca en todas las áreas posibles.

Y hay mucho más

Como has podido ver, te hemos contado cuáles son las cinco novedades más importantes de World of Warcraft: Dragonflight. Sin embargo, la expansión que está por venir es tan grande e importante que nos daría para cinco artículos más, y con esta misma extensión, para relatar todos los cambios que van a tener lugar (¡y quedan por anunciar más!). De momento, seguimos sin fecha, así que toca esperar.

También te puede interesar